Gestión estratégica y cambio organizacional según la percepción de docentes en una unidad de gestión educativa local. Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo demostrar la relación que existe entre la
gestión estratégica y cambio organizacional según la percepción de docentes en una
Unidad de Gestión Educativa Local. Lima, 2022. Con relación a la metodología
cuenta con un enfoque cuantitativo, tipo básica, descriptiva, correlacional, la
población estuvo conformada por 153 docentes y la muestra fueron 116, la
información fue recogida con el cuestionario, validado por juicio de expertos y se
realizó la confiabilidad con Alfa de Cronbach siendo para la primera variable 0,928 y
para la segunda 0, 909.
Los resultados en cuanto a la conclusión general se tuvo que, la gestión
estratégica se relaciona de manera significativa (p-valor < 0.05), positiva y alta
(rho=.837) con el cambio organizacional según las percepciones de los docentes de
una UGEL de Lima en el año 2022; así mismo, en cada una de las dimensiones
también se ha corroborado una relación significativa positiva y alta (rho=0.779) en
cuanto a la dimensión valoración, moderada (rho=0.425) en cuanto a la dimensión
comunicación, moderada (rho=0.657) respecto a la dimensión conocimientos,
moderada (rho=0.449) en relación a la dimensión motivación, y finalmente moderada
(rho=0.700) referido a la dimensión liderazgo.
Colecciones
- Ate [37]