Endomarketing y su influencia en el compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa pecuaria, Pacasmayo 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se encontró orientado a determinar la influencia del
endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores de una
empresa pecuaria, Pacasmayo 2023. La investigación se ejecutó bajo un enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, de corte trasversal y nivel
correlacional causal. La población y muestra, lo constituyeron 75 colaboradores de
una empresa pecuaria de Pacasmayo, quienes llenaron el cuestionario que fue
diseñado en el estudio con instrumento de recolección de información y como
técnica se empleó la encuesta. Los datos recolectados demostraron que el nivel del
endormarketing se encuentra en un nivel alto de 100% y el compromiso
organizacional también fue alto en 81%; asimismo, mediante el procesamiento
estadístico se demostró que el endomarketing tiene influencia altamente
significativa en el compromiso organizacional (Sig. < 0.01) y el coeficiente de
correlación de 0.538 indicó que el comportamiento del endomarketing en la
empresa pecuaria de Pacasmayo es positivo moderado e influye en 28.9% en el
compromiso organizacional, por lo que se concluye que, cuando el endomarketing
mantenga un comportamiento positivo moderado la influencia será en el
compromiso organizacional.
Colecciones
- Trujillo [316]