El uso del WhatsApp y el logro de competencia matemática resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre Chanchamayo 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general; determinar la relación
del uso del WhatsApp y el logro de competencia matemática de resolución de
problemas de gestión datos e incertidumbre en el nivel secundaria de Chanchamayo
2020. Nuestra propuesta de estudio pertenece al nivel básico, no experimental,
correlacional l de enfoque cuantitativo (Hernández et al, 2014). La muestra está
compuesta por 58 estudiantes del ámbito de Ugel Chanchamayo, las preguntas tipo
Likert en el uso de WhatsApp y adaptadas de MINEDU en la competencia matemática.
La investigación encontró en la variable uso del WhatsApp, que el 70.7% tienen
un nivel muy frecuente en la dimensión apoyo familiar, un 55.20% nivel muy frecuente
en la dimensión herramienta pedagógica y sobre la variable competencia matemática
se puede extraer que el 15.5% perciben en un nivel logro destacado en la competencia
matemática, un 31% en un nivel de logro, esto indica que la gran mayoría de los
estudiantes están en proceso.
En consecuencia, se afirma que a mayor uso adecuado del WhatsApp la
capacidad representa datos con gráficos y medidas estadísticas o probabilísticas será
óptima, lo cual repercute en el logro de la competencia matemática en el estudiante.
Colecciones
- Trujillo [503]