Despliegue de la gestión por procesos para la automatización del proceso de delivery de la empresa ‘Valentine Express’, Huamanga 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo maximizar la automatización del
proceso de delivery de la empresa “Valentine Express”, de la ciudad de Huamanga
en el año 2023 mediante el despliegue de la gestión por procesos; el tipo es
investigación fue aplicada y de diseño preexperimental. Se utilizó una muestra
poblacional de 25 operaciones por semana. Se empleó la metodología de Business
Process Management (BPM) para el desarrollo de la solución propuesta. Como
resultados se tuvo que, para el primer indicador “Ciclo medio de registro de pedido
del cliente” hubo una reducción de 30.50 a 10.20 minutos, para el segundo
indicador “Ciclo medio de preparación de pedido del cliente” hubo una reducción de
45.60 a 22.80 minutos y, para el tercer indicador “Ciclo medio de entrega de pedido
al cliente” hubo otra reducción de 52.15 a 18.50 minutos, lo cual permitió un
resultado favorable al aplicar la gestión por procesos. Como conclusión general se
tuvo que, el despliegue de la gestión por procesos logra maximizar
significativamente la automatización del proceso de delivery de la empresa en
estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1461]