Gestión por resultados y calidad del servicio de la municipalidad de Ate, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
por resultados y calidad del servicio de la municipalidad de Ate, 2022. La investigación
surgió del problema vinculado a la relación entre la gestión por resultados y calidad
del servicio de la municipalidad de Ate, 2022.
Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es
descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal
y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 trabajadores. La
técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos
fueron aplicados a los trabajadores. Para la validez de los instrumentos se utilizó el
juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de
Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,824 para la variable gestión por
resultados, y 0,894 para la variable calidad del servicio.
Se concluye que existe relación directa y significativa entre la gestión por
resultados y la calidad del servicio. Lo que se demuestra con el estadístico de
Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.05; significativa y un Rho = 0.670**) moderada, por
lo cual, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. En conclusión, se halló una
correlación moderada positiva entre la gestión por resultados y calidad del servicio.
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- Ate [37]