Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023
Date
2023Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación de la
calidad asistencial y la satisfacción del usuario en emergencia de un CMI de Puente
Piedra 2023. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional,
de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra de estudio estuvo
constituida por 137 usuarios, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. En los
resultados se observó que la calidad asistencial de acuerdo al 2.2% de usuarios
encuestados es de nivel bajo, el 44.9% considera que es de nivel medio y el 52.9%
lo calificó en un nivel alto. En cuanto a la satisfacción del usuario el 1.5% de
usuarios del CMI Puente Piedra, se encuentra muy insatisfecho, el 10.3%
insatisfecho, el 65.4% medianamente satisfecho y el 22.8% muy satisfecho.
Predominando el nivel medianamente satisfecho. El Coeficiente Rho de Spearman
mostró el valor de la significancia menor que 0.05 (p=0.015), por lo tanto, se tomó
la decisión de rechazar la hipótesis nula y admitir la hipótesis alterna y un el valor
rho = 0.209. Concluyendo que existe relación entre la calidad asistencial y la
satisfacción del usuario en emergencia del Centro Materno Infantil de Puente Piedra
2023 positiva débil.
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