dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Pincay Alvarez, Martha Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T20:19:31Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T20:19:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123403 | |
dc.description.abstract | En el desarrollo de la presente investigación se buscó Contribuir con la disminución
del bullying en los estudiantes de octavo año de una Unidad Educativa del Ecuador,
2023 a través de un plan de sensibilización. Donde se procedió al planteamiento de
un tipo de investigación aplicada, el diseño de la investigación fue pre-experimental,
además la población estuvo conformada por 71 estudiantes a donde se ejecutó un
muestro no probabilístico por conveniencia, cuya técnica para la recolección de la
información fue la encuesta y de instrumento el cuestionario que estuvo conformado
por 24 ítems. Los resultados obtenidos reflejaron que es necesario la realización de
una capacitación sobre el bullying porque únicamente el 4.2% reconoce sus
características y el 42,3% a veces lo reconoce, además que un 70.4% ha observado
a veces casos de bullying físico, el 64,8% de bullying psicológico, el 50,7% casos
de bullying social y el 54,9% casos de cyberbullying, pero sobre este último también
el 31% siempre lo ve. Concluyendo que es necesario realizar un plan de
sensibilización como estrategia para disminuir el bullying y acoso escolar en la
institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Sensibilización | es_PE |
dc.subject | Plan | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Plan de sensibilización para disminuir el bullying en estudiantes de 8vo año de una unidad educativa del Ecuador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0920328234 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |