Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.advisorAmaya Cueva, Mónica Del Rosario
dc.contributor.authorChinchay Sarango, Rosa Isabel
dc.date.accessioned2023-10-02T21:28:19Z
dc.date.available2023-10-02T21:28:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123421
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con la finalidad de Determinar el efecto del Juego de roles para fortalecer habilidades sociales en estudiantes del nivel primario multigrado de una Institución educativa de Sapillica- Ayabaca 2023. La cual estuvo orientada a buscar el incremento de dichas habilidades a través de uso de los juegos de roles a través de la aplicación de un programa basado en estrategias de juego e interacción sustentado en las teorías conductista, de aprendizaje social de Bandura y la teoría vigotskyana, La investigación se desarrolló mediante un tipo de estudio aplicada, con enfoque cuantitativo de nivel explicativo, y con un diseño Experimental, de tipo pre experimental, longitudinal. La población y muestra estuvo conformada por 33 estudiantes. Para la recopilación de datos se utilizó como técnicas la observación y como instrumento una lista de cotejo con escala de Likert para la variable habilidades sociales. En cuanto a la variable independiente juego de roles se adaptó un programa de actividades de juego de roles de Cruz (2022) para estudiantes de primaria. Según los resultados adquiridos, existe un efecto positivo (Sb<0.05) del programa juego de roles en las habilidades sociales y sus dimensiones asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones de los estudiantes. En síntesis, el programa juego de roles fortalece las habilidades sociales en los estudiantes, así como a cada uno de sus componentes: habilidades asertivas, de comunicación, autoestima y toma decisiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego de roleses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleJuego de roles para fortalecer habilidades sociales en estudiantes del nivel primario multigrado de una institución educativa, Sapillica - Ayabaca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.dni17610952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7576-5097es_PE
renati.author.dni42329685
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess