Las barreras físico-espaciales y funcionales en el aprendizaje pedagógico desde la arquitectura emocional Caso de estudio: I.E. José Gabriel Condorcanqui N°2057, del distrito de Independencia, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre las barreras físicoespaciales
y funcionales con el aprendizaje pedagógico desde la arquitectura
emocional en la I.E. José Gabriel Condorcanqui N°2057, del distrito de Independencia.
Fue desarrollada con un enfoque cualitativo, mediante un diseño de investigación
fenomenológico en base a un nivel correlacional, utilizando técnicas de observación y
encuesta con instrumentos como la guía de observación, la entrevista y mapeo
(planos). De acuerdo a los resultados, se determinó que los ambientes escolares de la
institución tienen un valor nocivo que repercuten en el aprendizaje, afectando la relación
entre los alumnos y docentes, generando estrés, falta de interés, irritación, experiencias
negativas, sensaciones de cansancio físico y mental. Concluyendo que el aprendizaje
pedagógico desde la arquitectura emocional se ve afectada por las barreras físicoespaciales
y funcionales que existe en la institución, debido a que no se llevó a cabo el
desarrollo correspondiente de los ambientes escolares por causa de los factores que
se evidenciaron dentro y fuera de las aulas, evitando el éxito del aprendizaje, afectando
también la seguridad, salud y disciplina del alumno. Esta situación conlleva a que no se
desarrolle adecuadamente la arquitectura emocional reflejando la ausencia de
emociones en las aulas.
Colecciones
- Lima Norte [1118]