Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyna Ledesma, Víctor Manuel
dc.contributor.authorJove Pantoja, Jahayra Odalid
dc.contributor.authorLeon Vasquez, Jesus Junior
dc.date.accessioned2023-10-03T13:54:49Z
dc.date.available2023-10-03T13:54:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123455
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre las barreras físicoespaciales y funcionales con el aprendizaje pedagógico desde la arquitectura emocional en la I.E. José Gabriel Condorcanqui N°2057, del distrito de Independencia. Fue desarrollada con un enfoque cualitativo, mediante un diseño de investigación fenomenológico en base a un nivel correlacional, utilizando técnicas de observación y encuesta con instrumentos como la guía de observación, la entrevista y mapeo (planos). De acuerdo a los resultados, se determinó que los ambientes escolares de la institución tienen un valor nocivo que repercuten en el aprendizaje, afectando la relación entre los alumnos y docentes, generando estrés, falta de interés, irritación, experiencias negativas, sensaciones de cansancio físico y mental. Concluyendo que el aprendizaje pedagógico desde la arquitectura emocional se ve afectada por las barreras físicoespaciales y funcionales que existe en la institución, debido a que no se llevó a cabo el desarrollo correspondiente de los ambientes escolares por causa de los factores que se evidenciaron dentro y fuera de las aulas, evitando el éxito del aprendizaje, afectando también la seguridad, salud y disciplina del alumno. Esta situación conlleva a que no se desarrolle adecuadamente la arquitectura emocional reflejando la ausencia de emociones en las aulas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArquitectura emocionales_PE
dc.subjectNeuroarquitecturaes_PE
dc.subjectAprendizaje pedagógico y conducta escolares_PE
dc.titleLas barreras físico-espaciales y funcionales en el aprendizaje pedagógico desde la arquitectura emocional Caso de estudio: I.E. José Gabriel Condorcanqui N°2057, del distrito de Independencia, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni06734425
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8552-860Xes_PE
renati.author.dni72559584
renati.author.dni46716088
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorSáenz Mori, Isaac Disraeli
renati.jurorValdizan Martinez, Jose Antonio
renati.jurorReyna Ledesma, Victor Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess