La educación remota y su relación con el desempeño de los profesores en una institución educativa pública de Puno, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la educación remota con el desempeño de los profesores en una Institución
Educativa (IE) de Puno en tiempos de pandemia, 2021. Aplicó una metodología de
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental y corte
transversal, cuya muestra se conformó por 67 docentes. Utilizaron la técnica de la
encuesta con la finalidad de recopilar información, con 2 instrumentos como el
cuestionario, 1 de la variable de la educación remota con 25 preguntas y 1 de la
variable desempeño del docente con 25 preguntas, de alternativa de respuesta de
escala de Likert del 1 (nunca) al 5 (siempre), con un coeficiente de alfa de Cronbach
de 0.972. Los principales resultados obtenidos fueron que el coeficiente de
correlación entre la educación remota y el desempeño docente fue de Rho = 0.752.
La investigación concluye que, la educación remota se relaciona directamente de
forma positiva alta con el desempeño docente de una IE de Puno en tiempos de
pandemia, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [7382]