Plataforma virtual con inteligencia artificial en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una I. E. publica, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma virtual con
Inteligencia Artificial en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una institución
educativa pública de nivel secundario, Lima 2023. La metodología fue cuantitativa,
siguiendo una tipología básica, puramente teórica o dogmática, caracterizada por
un marco teórico y un enfoque de investigación; el estudio se basa en un paradigma
positivista, pertenece a la categoría de métodos cuantitativos, el diseño de
investigación sigue el principio de causalidad transversal, la muestra probabilística
estuvo compuesta por 91 estudiantes, el método de recolección de datos y el
instrumento de investigación fue un cuestionario, se respetaron los principios de
validez y confiabilidad. Los resultados mostraron niveles alto, medio y bajo,
predominando las variables sistema de información y gestión educativa en el nivel
medio. Para tener en cuenta la variación de los datos, se calculó un R2 de
Nagelkerke de 0,429, que mostró que el impacto de una plataforma virtual apoyada
en Inteligencia Artificial sobre el aprendizaje era del 42,9%.
Colecciones
- Lima Norte [367]