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Propuesta de mejora de la transitabilidad vehicular y peatonal para reducir accidentes en la Av. Pachas, Huánuco - 2023
dc.contributor.advisor | Delgado Ramírez, Félix German | |
dc.contributor.author | Medrano Torres, Nestor Frank | |
dc.contributor.author | Valerio Dominguez, Nuñior Edni | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T16:09:33Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T16:09:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123504 | |
dc.description.abstract | La investigación, se tuvo como objetivo principal determinar las propuestas de mejorade la transitabilidad vehicular y peatonal en la Av. Pachas, Huánuco - 2023. La metodología de la investigación que se aplico es del tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, su población fue conformada por 10 cuadras a margen izquierda y derecha del eje de la vía de la avenida carretera central del Distrito de Pachas, con una distancia longitudinal de 1.4 km de la vía pavimentada, desde la progresiva km - 119+400 a km - 118+000. Como muestra se tomaron 5 zonas de intervención. El tipo de muestreo que se utilizo fue del muestro no probabilístico, se empleó la técnica de encuesta y entrevista. Como resultado del volumen de tránsito en los dos sentidos de la avenida resulto 1,130 como promedio de vehículos por semana, con respecto al conteo peatonal en los puntos más transitados de la avenida pachas muestra un promedio de 992 peatones por semana. Se concluye que en horas 07:00 – 9:00 am, y tardes de 17:00 – 19:00 pm se evidencia un aumento de los peatones y vehículos, el problema que enfrenta esta avenida es la congestión vehicular que se genera accidentes de tránsito. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad vehicular - peatonal | es_PE |
dc.subject | Accidentes de tránsito | es_PE |
dc.subject | Calzada | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora de la transitabilidad vehicular y peatonal para reducir accidentes en la Av. Pachas, Huánuco - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 22264222 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7188-9471 | es_PE |
renati.author.dni | 42796260 | |
renati.author.dni | 45021869 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | Boza Olaechea, Margarita Luisa | |
renati.juror | Delgado Ramirez, Felix German | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
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