Programa de percepción visual y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Lima
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el efecto del
programa de percepción visual en la comprensión lectora, en estudiantes de
segundo grado de primaria de una Institución Educativa de Lima.
En cuanto a su metodología se empleó un enfoque cuantitativo, tipo de estudio
aplicado, diseño cuasi experimental. Para el estudio la muestra fue de 46
estudiantes varones y mujeres de 7 y 8 años de edad, ambas edades comprendidas
en las dos secciones, los cuales fueron nombradas en grupo experimental (2° A) y
grupo control (2° B). La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para el
recojo de datos se utilizó la Evaluación de la comprensión lectora ACL -2 de Catalá
et al. (2001).
Los resultados tenemos que el grupo experimental mejoro sus puntajes (pos test)
después de recibir el programa de percepción visual, asimismo se utilizo las
pruebas estadísticas de U de Mann Whitney y W de Wilcoxon. Se concluye que
existe efecto de la variable independiente sobre la variable dependiente, es decir
que el programa de percepción visual mejora la comprensión lectora en estudiantes
de segundo grado de primaria de una Institución Educativa de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [662]