Estrategias didácticas en el aprendizaje de matemática de los niños de inicial de una institución educativa pública, Carabayllo, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto de
las estrategias didácticas en el aprendizaje de matemática de los niños de inicial de
una institución educativa pública, Carabayllo, 2023. La metodología del presente
trabajo se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo,
con un método deductivo y de diseño preexperimental. La población y muestra fue
de 31 estudiantes del nivel inicial. Concluyendo que, los hallazgos de la
investigación mostraron que la variable aprendizaje de matemática a lo largo del
pretest y postest a través de la realización del programa de estrategias didácticas,
su p-valor fue de .000 < .05. Asimismo, en las dimensiones de resolución de
problemas de cantidad y resolución de problemas de forma, movimiento y
localización por intermedio de la prueba preliminar y postest, sus valores de p
fueron de .000 < .05. Se logró evidenciar la existencia de un efecto positivo y
significativo en el desarrollo del aprendizaje de matemática por medio de la
implementación del programa de estrategias didácticas; por tanto, el programa
mostró un grado alto de efectividad en la incidencia positiva de la variable de la
investigación.
Collections
- Lima Norte [7383]