Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas en el aprendizaje de matemática de los niños de inicial de una institución educativa pública, Carabayllo, 2023
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Asin Portella, Lady Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T21:52:25Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T21:52:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123611 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto de las estrategias didácticas en el aprendizaje de matemática de los niños de inicial de una institución educativa pública, Carabayllo, 2023. La metodología del presente trabajo se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un método deductivo y de diseño preexperimental. La población y muestra fue de 31 estudiantes del nivel inicial. Concluyendo que, los hallazgos de la investigación mostraron que la variable aprendizaje de matemática a lo largo del pretest y postest a través de la realización del programa de estrategias didácticas, su p-valor fue de .000 < .05. Asimismo, en las dimensiones de resolución de problemas de cantidad y resolución de problemas de forma, movimiento y localización por intermedio de la prueba preliminar y postest, sus valores de p fueron de .000 < .05. Se logró evidenciar la existencia de un efecto positivo y significativo en el desarrollo del aprendizaje de matemática por medio de la implementación del programa de estrategias didácticas; por tanto, el programa mostró un grado alto de efectividad en la incidencia positiva de la variable de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de matemática | es_PE |
dc.subject | Problemas de cantidad | es_PE |
dc.subject | Problemas de forma | es_PE |
dc.subject | Movimiento - localización | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas en el aprendizaje de matemática de los niños de inicial de una institución educativa pública, Carabayllo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 09908350 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam | |
renati.juror | Cadernillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [6984]