Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorAsin Portella, Lady Carmen
dc.date.accessioned2023-10-03T21:52:25Z
dc.date.available2023-10-03T21:52:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123611
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto de las estrategias didácticas en el aprendizaje de matemática de los niños de inicial de una institución educativa pública, Carabayllo, 2023. La metodología del presente trabajo se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un método deductivo y de diseño preexperimental. La población y muestra fue de 31 estudiantes del nivel inicial. Concluyendo que, los hallazgos de la investigación mostraron que la variable aprendizaje de matemática a lo largo del pretest y postest a través de la realización del programa de estrategias didácticas, su p-valor fue de .000 < .05. Asimismo, en las dimensiones de resolución de problemas de cantidad y resolución de problemas de forma, movimiento y localización por intermedio de la prueba preliminar y postest, sus valores de p fueron de .000 < .05. Se logró evidenciar la existencia de un efecto positivo y significativo en el desarrollo del aprendizaje de matemática por medio de la implementación del programa de estrategias didácticas; por tanto, el programa mostró un grado alto de efectividad en la incidencia positiva de la variable de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAprendizaje de matemáticaes_PE
dc.subjectProblemas de cantidades_PE
dc.subjectProblemas de formaes_PE
dc.subjectMovimiento - localizaciónes_PE
dc.titleEstrategias didácticas en el aprendizaje de matemática de los niños de inicial de una institución educativa pública, Carabayllo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni09908350
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam
renati.jurorCadernillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess