Ética y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud, Andahuaylas – 2023
Fecha
2023Metadatos
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La Ética es la expresión interna del ser humano que se expresa, expone y
da a conocer cómo actúa el individuo en diferentes contextos de la vida, mientras
la Satisfacción Multidimensional es un constructo formado por distintos
apéndices, relaciones, vínculos, se relaciona con el nivel que se llena una
necesidad o deseo, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la Ética
y satisfacción multidimensional del usuario en una entidad pública de salud de
Andahuaylas, 2023. Estudio de nivel correlacional, trasversal y no experimental;
la muestra de 142 voluntarios, quienes respondieron al Índice de satisfacción
multidimensional De Jiménez y col., (2013) (0,915) y el Cuestionario de Ética de
Cuadros, Elba (2017) (0,886). Los resultados fueron presentados
descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para comprobar la
hipótesis. Los resultados descriptivos: Ética alta (62%), media (28,9%) y baja
(9,2%); Satisfacción Multidimensional alta (78,2%), media (16,9%) y baja (4,9%);
en relación a los resultados descriptivos: relación entre la ética y la satisfacción
multidimensional (r= 0,398; p= 0,000), relación entre la dimensión principios de
la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,379; p= 0,000), relación entre la
dimensión deberes de la ética y la satisfacción multidimensional (r= 0,196; p=
0,000), relación entre la dimensión prohibiciones de la ética y la satisfacción
multidimensional (r= 0,374; p= 0,000). Conclusión: existe relación moderada y
directa entre la ética y la satisfacción multidimensional del usuario en una entidad
pública de salud de Andahuaylas, 2023.
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