La Neuroarquitectura y los espacios de aprendizaje de la I.E.I Nº 112 en San Juan de Lurigancho
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación recopila, a través de una revisión bibliográfica, los
conceptos del espacio de aprendizaje y la neuroarquitectura, busca como objetivo
determinar la relación existente de la neuroarquitectura y los espacios de
aprendizaje de la I.E.I. Nº. 112. El tipo de investigación es no experimental básica
y su enfoque cuantitativo, la neuroarquitectura por su lado abarca todos las áreas,
mientras que el espacio de aprendizaje es un medio físico y teórico estructurado,
diseñado particularmente para adaptarse a las necesidades de aprendizaje y a las
cualidades diferentes de los párvulos, pero este trabajo se va dirigir al estudio de
espacios educativos, con el fin de analizar si el espacio arquitectónico es adecuado
para el desarrollo del aprendizaje, se puede concluir que el correcto uso de los
espacios ya sea por medio de la iluminación, diferentes alturas, las formas, teoría
de colores, los ambientes creativos, ambientes lúdicos, espacios abiertos y áreas
verdes, impresionan de manera natural a los usuarios y es responsabilidad del
arquitecto de brindar estos espacios.
Colecciones
- Lima Este [526]