Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los niveles de significación de la semiótica en las piezas artísticas del artista peruano “NEAT” inspirados en la iconografía moche 2016-17
dc.contributor.advisor | Cautín Martínez, Alfredo Antenor | |
dc.contributor.author | Moreno Gonzales, Johann | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T21:34:40Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T21:34:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123780 | |
dc.description.abstract | Un problema que atañe a la sociedad contemporánea es la despreocupación del origen de sus culturas y es el desconocimiento del graffiti como medio de expresión artística en general. Respecto a sus expresiones o particularidades regionales o locales, el problema es cómo expresan las transformaciones históricas, económicas y sociales de las culturas originarias. Las obras del artista peruano “NEAT” inspiradas en la iconografía de la cultura moche, contienen elementos que constituyen un aporte al arte peruano contemporáneo y a la conformación de la identidad nacional y que pueden resumirse en: Fuerza y vigencia de los signos y símbolos moche en el arte y la cultura peruana contemporánea junto a una riqueza artística representativa y sólida unidad de todos los elementos de la obra, los que en sus contenidos esenciales de guerra, dioses y jerarquías se expresan a través de los signos y símbolos incorporados en las obras del artista “NEAT”. En la obra de “NEAT” hay un fuerte mensaje de contraste de los sectores y mundos imaginarios de diversos actores sociales contemporáneos en el Perú, presentes como un relato, reclamo y exigencia de sus derechos e inconformidad ante la sociedad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Semiótica | es_PE |
dc.subject | Graffiti | es_PE |
dc.subject | Arte | es_PE |
dc.subject | Identidad nacional | es_PE |
dc.title | Análisis de los niveles de significación de la semiótica en las piezas artísticas del artista peruano “NEAT” inspirados en la iconografía moche 2016-17 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 40134925 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6502-8870 | es_PE |
renati.author.dni | 46852494 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Brenner Galarza, Cecilia | |
renati.juror | Matias Cristobal, Obed | |
renati.juror | Uvidia Piliaca, Elenisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1111]