dc.contributor.advisor | Garcia Cruzate, Eduardo Daniel | |
dc.contributor.advisor | Pereda Guanilo, Víctor Iván | |
dc.contributor.author | Huanasca Rivas, Vilma Angelica | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T21:54:08Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T21:54:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123790 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general: identificar los niveles de felicidad en
estudiantes de Instituciones Educativas Públicas de la provincia de TayacajaHuancavelica, 2022. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, diseño
no experimental, de nivel descriptivo. La población fue 560 estudiantes, de
ambos sexos. El instrumento fue la Escala de Felicidad de Lima. El método de
análisis de datos fue la estadística descriptiva utilizando Microsoft Excel, y el
Programa IBM SPSS 29,0.
Los resultados fueron: 39.5% de estudiantes alcanzó un nivel de felicidad
bueno, 30.7% regular, el 21.1 % alcanzaron el nivel muy alto, y un 7.7% nivel
deficiente. En la dimensión ausencia de sufrimiento se obtuvo 47.5%, en
satisfacción con la vida 51.4%, en realización personal 37.0% y alegría de vivir
38.2%. En relación a la edad, se encontró que, el 10.2% estudiantes de 15 años
obtuvieron un nivel muy bueno y 14.2% un nivel bueno a diferencia de las otras
edades cuyos niveles de felicidad son bajos. En cuanto al género: los varones
alcanzaron un nivel muy alto con 62.1% en contraste del 37.9% de las mujeres.
Se concluye que los estudiantes poseen un alto nivel de felicidad, destacando los
varones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción con la vida | es_PE |
dc.subject | Realización personal | es_PE |
dc.subject | Alegría de vivir | es_PE |
dc.title | Niveles de felicidad en estudiantes de Instituciones Educativas Públicas de la provincia de Tayacaja-Huancavelica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41390840 | |
renati.advisor.dni | 18161683 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2016-8180 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8964-9938 | es_PE |
renati.author.dni | 20100313 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Peñalver Higuera, Manuel Jose | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Garcia Cruzate, Eduardo Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |