Gestión escolar y calidad del servicio educativo en una red educativa institucional de la UGEL 06. Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la gestión escolar y la calidad del servicio educativo en Red Educativa
de la UGEL 06 en Lima, 2022. En la metodología fue tipo básica, descriptiva y
correlacional, tuvo una población de 218 docentes y la muestra fueron 140, se
recolectaron los datos con el cuestionario, que se validaron y tuvieron el grado de
confiabilidad. En la gestión escolar la confiabilidad del instrumento fue 0,935 y en
la calidad del servicio educativo 0,876. El muestreo fue aleatorio simple. Los
resultados fueron: gestión escolar nivel regular con 54,3% y la calidad del servicio
educativo nivel regular con el 53,6% y en sus dimensiones fue: elementos tangibles
60,7%, fiabilidad 61,4%, capacidad de respuesta 55,7%, seguridad 65,7% y
empatía 64,3%, todos en el nivel regular. Se concluye que existe relación entre la
gestión escolar y la calidad del servicio educativo de acuerdo a la prueba de Rho
de Spearman que obtuvo el valor de 0,829, lo que indica que existe una correlación
positiva y alta. A un eficiente nivel de gestión escolar existe la probabilidad
estadística que la calidad del servicio educativo sea de nivel bueno.
Colecciones
- Ate [37]