Competencias del Saber Ser para la construcción del liderazgo transformacional en los servidores públicos de la región Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Gestionar las competencias es un reto que las organizaciones
públicas competitivas asumen para obtener óptimos indicadores de gestión.
Por ello, esta investigación buscó Diseñar una propuesta de las
Competencias del Saber Ser que contribuya a la construcción del liderazgo
transformacional en los servidores públicos de la región de la región
Lambayeque; en base a un estudio básico, no experimental, mixto,
descriptivo-explicativo-predictivo-propositivo, transversal a 46,705 servidores
estatales, cuya muestra fue de 381, a quienes se aplicó dos cuestionarios y
a seis funcionarios públicos a quienes se les aplicó una guía de entrevista.
Los resultados indican que el 97.6% consideran que se deben tener
competencias más competitivas (personales, sociales, críticas y ética); el
97.6% estima que deben adoptar condiciones de líderes (carisma,
motivación, estímulo y consideración) para transformar sus funciones; se
explica que las características de las competencias del saber ser contribuyen
(X2=750.724) a la construcción del liderazgo transformacional; se predijo el
modelo predictivo con las características autoconocimiento, resolución de
conflictos y autoconfianza para construir el liderazgo transformacional.
Concluyéndose con la formulación y diseño de un modelo teórico funcional
de las competencias del Saber Ser que contribuyan a la construcción del
Liderazgo transformacional correspondiente.
Colecciones
- Lima Norte [904]