Show simple item record

dc.contributor.advisorMontero Ordinola, Juan Carlos
dc.contributor.authorHerrera Tintaya, Nadin Arlis
dc.date.accessioned2023-10-05T17:09:49Z
dc.date.available2023-10-05T17:09:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123861
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador 2022. El tipo de la investigación fue correlacional descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 180 colaboradores, se obtuvo una muestra de 96 estudiantes a través de un muestreo no probabilístico, ya que se basa en el juicio del investigador y la accesibilidad de la población; del mismo modo, los instrumentos utilizados Cuestionario de Violencia Familiar, Livia Altamirano Ortega 2020 para medir el grado de violencia familiar y Escala de Habilidades Sociales (EHSA) de Jakeline Gabriela Herrera Cardozo (2019). Se obtuvo como resultados una correlación inversa no significativa entre la relación de violencia familiar y habilidades sociales (r=-144; p<0,05). Así mismo se evidencia una correlación no significativa inversa entre violencia familiar y la dimensión conductual de habilidades sociales (r= -,035; p<0,05), por otro lado, existe una correlación no significativa entre la violencia familiar y la dimensión cognitivo de las habilidades sociales (r= ,144; p<0,05) y por ultimo existe una correlación significativa inversa muy considerable entre la violencia familiar y la dimensión fisiológico de las habilidades (r= -,338** ;p<0,05). También se evidencia una correlación no significativa e inversa entre las habilidades sociales y violencia física (r= -022; p<0.05) de igual manera existe una correlación no significativa e inversa entre las habilidades sociales y violencia psicológica (r= -,056; p<0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleViolencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa Villa el Salvador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07217436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8574-1152es_PE
renati.author.dni77812248
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCampos Marquez, Anita Jeanette
renati.jurorReategui Sanchez, Lea Raquel
renati.jurorMontero Ordinola, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess