Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa Villa el Salvador, 2022
dc.contributor.advisor | Montero Ordinola, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Herrera Tintaya, Nadin Arlis | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T17:09:49Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T17:09:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123861 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador 2022. El tipo de la investigación fue correlacional descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 180 colaboradores, se obtuvo una muestra de 96 estudiantes a través de un muestreo no probabilístico, ya que se basa en el juicio del investigador y la accesibilidad de la población; del mismo modo, los instrumentos utilizados Cuestionario de Violencia Familiar, Livia Altamirano Ortega 2020 para medir el grado de violencia familiar y Escala de Habilidades Sociales (EHSA) de Jakeline Gabriela Herrera Cardozo (2019). Se obtuvo como resultados una correlación inversa no significativa entre la relación de violencia familiar y habilidades sociales (r=-144; p<0,05). Así mismo se evidencia una correlación no significativa inversa entre violencia familiar y la dimensión conductual de habilidades sociales (r= -,035; p<0,05), por otro lado, existe una correlación no significativa entre la violencia familiar y la dimensión cognitivo de las habilidades sociales (r= ,144; p<0,05) y por ultimo existe una correlación significativa inversa muy considerable entre la violencia familiar y la dimensión fisiológico de las habilidades (r= -,338** ;p<0,05). También se evidencia una correlación no significativa e inversa entre las habilidades sociales y violencia física (r= -022; p<0.05) de igual manera existe una correlación no significativa e inversa entre las habilidades sociales y violencia psicológica (r= -,056; p<0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa Villa el Salvador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07217436 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8574-1152 | es_PE |
renati.author.dni | 77812248 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Campos Marquez, Anita Jeanette | |
renati.juror | Reategui Sanchez, Lea Raquel | |
renati.juror | Montero Ordinola, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3029]