Análisis de la calidad y satisfacción del usuario de un servicio de salud en una institución de educación superior 2023
Fecha
2023Metadatos
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Este estudio tuvo como objetivo analizar la calidad de los servicios de salud
y cómo influye en la satisfacción del usuario en una Institución de Educación
Superior en Ecuador 2023, la metodologia utilizada fue basica con enfoque
cuantitativa, de diseño tipo no experimental, transversal, descriptivo y correlacional,
la muestra fue de 703 pacientes; 256 hombres y 447 mujeres, atendidos en el
periodo mayo - junio del 2023, los cuales fueron encuestados mediante la aplicacion
de dos instrumentos, se considro la escala de Likert con cinco valoraciones, los
cuales midieron la satisfacción del paciente y la calidad de atencion brindada, a
partir de 31 items en total, altamente confiables (0,982) y validados por tres
expertos. Los resultados que se obtuvieron nos demostraron que el (43,2%) y el
(49,2%) mediante la encuesta sobre satisfacion del paciente se sentian de acuerdo
y totalmente de acuerdo respectivamente, y dentro de la encuesta que media la
calidad de atencion el (40,5%) y el (51,9%) se sentian de acuerdo y totalmente de
acuerdo respectivamente. En conslucion, obtuvimos que existe suficiente evidencia
estadística para confirmar que la satisfacción del usuario está relacionada
significativamente con la percepción sobre la calidad de atención del usuario en
una Institución de Educación Superior en Ecuador 2023.
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