Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarez Chapilliquén, Jessica Jesús
dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemí
dc.contributor.advisorWong Silva, Jean Pierre
dc.contributor.authorAchata Huaman, Florangel
dc.date.accessioned2023-10-05T21:22:14Z
dc.date.available2023-10-05T21:22:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123892
dc.description.abstractEl propósito principal de esta tesis fue determinar qué relación existe entre la expresión artística y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Privada-Arequipa, 2023. Se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, empleando un diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional. La población fue censal y estuvo conformada por 65 niños del nivel inicial. Las técnicas utilizadas para recopilar los datos incluyeron la observación y el análisis de documentos, mientras que los instrumentos empleados fueron una ficha de cotejo y una ficha de registro documental. Los resultados demostraron la existencia de una relación entre la expresión artística y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. En el estudio, evidenciamos que el 3,1% de los niños alcanzó un nivel destacado de logro de aprendizaje en comunicación, el 12,3% está en proceso, mientras que el 84,6% alcanzó el nivel de logro esperado. Estos resultados se atribuyen a la metodología de enseñanza implementada, que incorpora el uso de expresiones artísticas. Además, el 86,2% de los niños demuestra tener un alto nivel de expresión artística, mientras que solo el 13,8% se encuentra en proceso de desarrollo en este aspecto del logro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión artísticaes_PE
dc.subjectLenguaje dramáticoes_PE
dc.subjectLenguaje musicales_PE
dc.titleExpresión artística y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa privada - Arequipa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32941282
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni70304870
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4605-7435es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7247-178Xes_PE
renati.author.dni72571126
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvarez Chapilliquen, Jessica Jesus
renati.jurorWong Silva, Jean Pierre
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess