Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresión artística y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa privada - Arequipa, 2023
dc.contributor.advisor | Alvarez Chapilliquén, Jessica Jesús | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemí | |
dc.contributor.advisor | Wong Silva, Jean Pierre | |
dc.contributor.author | Achata Huaman, Florangel | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T21:22:14Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T21:22:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123892 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de esta tesis fue determinar qué relación existe entre la expresión artística y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Privada-Arequipa, 2023. Se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, empleando un diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional. La población fue censal y estuvo conformada por 65 niños del nivel inicial. Las técnicas utilizadas para recopilar los datos incluyeron la observación y el análisis de documentos, mientras que los instrumentos empleados fueron una ficha de cotejo y una ficha de registro documental. Los resultados demostraron la existencia de una relación entre la expresión artística y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. En el estudio, evidenciamos que el 3,1% de los niños alcanzó un nivel destacado de logro de aprendizaje en comunicación, el 12,3% está en proceso, mientras que el 84,6% alcanzó el nivel de logro esperado. Estos resultados se atribuyen a la metodología de enseñanza implementada, que incorpora el uso de expresiones artísticas. Además, el 86,2% de los niños demuestra tener un alto nivel de expresión artística, mientras que solo el 13,8% se encuentra en proceso de desarrollo en este aspecto del logro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión artística | es_PE |
dc.subject | Lenguaje dramático | es_PE |
dc.subject | Lenguaje musical | es_PE |
dc.title | Expresión artística y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa privada - Arequipa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32941282 | |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 70304870 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4605-7435 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7247-178X | es_PE |
renati.author.dni | 72571126 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquen, Jessica Jesus | |
renati.juror | Wong Silva, Jean Pierre | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [391]