dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Pairazaman Baca, Luis Abraham | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.author | Alvites Jimenez, Rosario Stefanny | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T19:52:17Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T19:52:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123988 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que el
Programa de Mindfulness mejora la autorregulación emocional en niños de 3
años en una institución pública, El Agustino- 2023. La investigación fue de tipo
aplicada, el método empleado, fue de enfoque cuantitativo con diseño de tipo
cuasi experimental. La población estuvo conformada por 46 infantes
correspondientes a las aulas de 3 años y la muestra por 46 infantes, se trabajó
con un grupo control y grupo experimental. Se utilizo la técnica de la
observación y el instrumento fue una lista de cotejo con escala dicotómica para
medir la variable autorregulación emocional en los infantes, posteriormente de
desarrollo un programa de Mindfulness que consto de 8 sesiones. En los
resultados obtenidos se observa en el postest, en el grupo control, el 34,8%
está en inicio, el 56,5% en proceso y el 8,7% en logrado; en tanto en el grupo
experimental, el 8,7% de los infantes están en inicio, el 21,87% en el proceso y
el 69,6% en logrado. Llegando a la conclusión que el Programa de Mindfulness
mejora significativamente la autorregulación emocional en niños de 3 años en
una institución pública. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autorregulación emocional | es_PE |
dc.subject | Infantes | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa de Mindfulness para mejorar la autorregulación emocional en niños de 3 años en una institución pública, El Agustino- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.dni | 42961611 | |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5055-232X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 73253507 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Pairazaman Baca, Luis Abraham | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |