Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorZevallos Paz, Elizabeth
dc.date.accessioned2023-10-06T20:28:58Z
dc.date.available2023-10-06T20:28:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123997
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad dar a conocer que el personal directivo y jerárquico de las organizaciones educativas muestren un creciente interés por conocer los efectos que ejercen sobre su personal, tanto en el manejo de emociones como en los procesos de desarrollo organizacional, siendo estos dos puntos los que afectan fundamentalmente en la conducta de las personas. La presente investigación mantiene un enfoque cuantitativo. Es de tipo metodológica, ya que a partir de los resultados obtenidos, se pretende aportar al desarrollo de la disciplina (Anastasi & Urbina, 1998), entregando un instrumento de rápida y fácil aplicación, además de bajo costo, que pueda ser utilizado en el ámbito clínico para diagnóstico y planificación de tratamiento, así como también en la investigación. El diseño de la presente investigación es de tipo no experimental, puesto que no se manipularon las variables y se observan tal como ocurren en su contexto. Tampoco se asignaran los sujetos a los grupos, dado que ya pertenecían a las distintas categorías al momento de la evaluación (Hernández, Fernández & Baptista, 1991). Corresponde además, a un diseño transversal correlacional, ya que se describen las relaciones entre variables en un momento determinado. De los resultados obtenidos, tenemos que los niveles de comportamiento de los directivos y jerárquicos de la UGEL Tacna son los siguientes: 22 encuestados que corresponde a un 30.1 %, responden que es baja, 31 encuestados que representa un 42.5 %, responden que es media y y 20 encuestados que representan a un 27.4 % responden que es alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrganizaciones educativases_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleEl manejo de emociones del personal directivo y jerarquico y su impacto en el comportamiento organizacional en la gestion de las instituciones educativas del cercado de la UGEL Tacna - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni00483370
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorGarcía Castro, Raúl Alberto
renati.jurorRafael Bernabe, Nery
renati.jurorAlvarez Becerra, Rina María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess