Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de resolución de conflictos y relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa, Huancavelica - 2016
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Ulloa, Cristian Raymound | |
dc.contributor.author | Bernaola Vásquez, José Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T20:48:30Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T20:48:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124005 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar qué relación existe entre los estilos de resolución de conflictos y relaciones interpersonales en docentes de una Institución Educativa, Huancavelica – 2016. Metodológicamente el estudio fue desarrollado a través de un diseño correlacional. Se contó con una muestra de 60 docentes que laboran en la Institución Educativa “Isolina Clotet” de Huanvavelica. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la escala estilos de resolución de conflictos y la escala de relaciones interpersonales, las cuales fueron sometida a su respectivo análisis de confiabilidad, haciendo uso de la prueba paramétrica Alpha de Crombach. Los datos fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que no existe relación significativa entre estilos de resolución de conflictos y la comunicación interpersonal (p>0.05); situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Tao b de Kendall. Se infiere que los estilos de resolución de conflictos y las relaciones interpersonales son herramientas fundamentales en el desarrollo institucional. Cualquier variación de estas variables, afecta el ambiente educativo y forzosamente a los que lo integran. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de resolución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Estilos de resolución de conflictos y relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa, Huancavelica - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41056767 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9791-9627 | es_PE |
renati.author.dni | 07462651 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Carrasco Bendezu, Ana María | |
renati.juror | Macedo Cadilo, Wilfredo Secretario | |
renati.juror | Gutierrez Ulloa, Christian Raymound | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [53]