Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVallejos Torres, Geomar
dc.contributor.authorHidalgo Del Castillo, Charly
dc.contributor.authorRodriguez Silva, Luz Enith
dc.date.accessioned2023-10-06T21:57:07Z
dc.date.available2023-10-06T21:57:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124030
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvo como objetivo aplicar programas de educación ambiental para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes de la I.E N°0366 Santa Cruz, Zapatero 2023. El tipo de investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, asimismo el diseño de investigación fue cuasi experimental. Tanto la población como muestra fue de 36 alumnos del 1°, 2°, y 3° grado de secundaria. Los resultados muestran que se tuvo que media tiene un valor de 2.7 y una mediana de 2.8, además que con un 75% de los alumnos desconocían sobre el conocimiento, prácticas y actitudes ambientales de la aplicación de la educación ambiental. En tanto al mejoramiento de la conciencia ambiental, la media tuvo un valor de 2.30 y una mediana de 2.15 con el 68% (36 alumnos) encuestados desconocían en cuanto al conocimiento, prácticas y actitudes ambientales. En cuanto al efecto producido después de la aplicación talleres y actividades didácticas en la aplicación de educación ambiental mostró que más del 80% respondieron de forma positiva en cuanto al conocimiento, prácticas y actitudes ambientales. En cuanto al mejoramiento de la conciencia ambiental se destacó que el 85 % de los 36 alumnos encuestados mostró mejoría en cuanto al conocimiento, prácticas y actitudes ambientales. La aplicación de la educación ambiental, tuvo como P-valor (0.685) es mayor que el nivel de significancia (α = 0.050) para el pre test y P-valor (0.072) es mayor que el nivel de significancia (α = 0.050) para el post, para el mejoramiento de la conciencia ambiental en el pre y post test tuvo un efecto producido de P-valor (0.622) es mayor que el nivel de significancia (α = 0.050) para el pre test y P-valor (0.092) es mayor que el nivel de significancia (α = 0.050) para el post test. Se concluye que la aplicación de educación en estudiantes del nivel secundaria de la I.E N°0366 Santa Cruz, obtuvo una mejoría en el manejo de la conciencia ambiental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectGestión ambientales_PE
dc.titleAplicación de educación ambiental para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes de la I.E N° 0366 Santa Cruz, Zapatero, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Gestión Ambientales_PE
renati.advisor.dni01162440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7084-977Xes_PE
renati.author.dni70772580
renati.author.dni72389177
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorSandoval Vergara, Ana Noemi
renati.jurorRios Bartra, Jhon Patrick
renati.jurorVallejos Torres, Geomar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess