Gobierno digital en la gestión escolar pospandemia según la percepción de los directivos de Instituciones Educativas, Lima 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del gobierno digital
en la gestión escolar pospandemia según la percepción de los directivos de
Instituciones Educativas, Lima 2022. Estudio cuantitativo, tipo básica,
explicativo, correlacional-causal, diseño no experimental, con una población de
268 directivos, cuya muestra fue 162, la información se recogió con dos
cuestionarios validados por juicio de expertos, y en cuanto a la confiabilidad se
utilizó el estadístico Alfa de Cronbach, la primera variable fue 0,984 y en la
segunda variable 0,930. En los resultados el gobierno digital fue deficiente en
55,6% y la gestión escolar regular en 59,9%, en sus dimensiones estuvo en el
nivel regular, progreso anual 84%, retención anual 64,8%, cumplimiento de la
calendarización 67,9%, acompañamiento y monitoreo 61,9% y convivencia
escolar 50,6%. Como principal conclusión se afirma que existe una influencia
significativa (p-valor= ,000) y probabilística del 41.5% del gobierno digital en la
gestión escolar, mostrando además un valor de Chi-cuadrado equivalente a
59,416. En las hipótesis específicas en la influencia del gobierno digital en las
dimensiones progreso anual 15,7%, retención anual 16,3%, cumplimiento de la
calendarización 18,1%, acompañamiento y monitoreo 13,9%, convivencia
escolar 11%.
Collections
- Ate [37]