Show simple item record

dc.contributor.authorRivera Tejada, Helen Soledad
dc.contributor.authorOtiniano García, Nélida Milly
dc.contributor.authorGoicochea Ríos, Evelyn del Socorro
dc.date.accessioned2023-10-09T13:39:01Z
dc.date.available2023-10-09T13:39:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1135-9250
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2683/1085
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124073
dc.description.abstractLa educación virtual, implica el uso de estrategias didácticas adecuadas para lograr una enseñanza de calidad. Se realizó una revisión sistemática con el objetivo de identificar las estrategias en la educación virtual universitaria. Las búsquedas se realizaron en las bases de datos Scielo, Redalyc, ERIC y Google Scholar. Los descriptores fueron: “Educación virtual”, “comunicación” “perspectivas”, “estrategias. Se incluyeron artículos de acceso libre, de texto completo, artículos de los últimos 7 años, en idiomas inglés, español y portugués. Se excluyeron los resúmenes, los artículos duplicados y aquellos que no tenían información relevante sobre las variables en estudio. Después del proceso de selección, quedaron 14 artículos. En cuanto a las estrategias didácticas para la educación virtual destacan la planeación y control, la motivación, la comunicación, la confianza, la empatía, innovación, el diseño, formas de evaluación, trabajo colaborativo, metodología constructivista, y estrategias de autorregulación. Se resalta la importancia del conocimiento del idioma inglés y de las TIC. Se concluye que las estrategias didácticas utilizadas en educación virtual universitaria son de gran utilidad y deben adaptarse para responder al modelo educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherGrupo de Tecnología Educativa. Universidad de las Islas Baleareses_PE
dc.relation.ispartofseriesEDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa;Núm. 83 (2023)
dc.relation.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2683/1085es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEstrategias didácticas de la educación virtual universitaria: Revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Medicinaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21556/edutec.2023.83.2683
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1135-9250es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess