dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Casco, Roque Juan | |
dc.contributor.author | Roldan Llerena, Liliana Vilma | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T21:54:10Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T21:54:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124231 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe
entre el liderazgo pedagógico y las comunidades profesionales de aprendizaje
en una Red Educativa Institucional, Lima, 2022, así mismo la hipótesis fue existe
relación entre el liderazgo pedagógico y las comunidades profesionales de
aprendizaje. El estudio fue tipo básica, descriptiva y correlacional, tuvo una
población de 219 docentes y la muestra fueron 140 docentes, se recolectaron
los datos con el cuestionario, que se validaron por juicio de expertos y tuvo la
respectiva confiabilidad. La primera variable tuvo como confiabilidad 0,981 y la
segunda 0,868. Los resultados fueron: liderazgo pedagógico deficiente del
50,6% y en las comunidades profesionales de aprendizaje regular 55,7%, en sus
dimensiones: liderazgo compartido 55,7%, visión compartida 55%, trabajo
colaborativo 52,1%, intercambio de experiencias 64,3% y condiciones de apoyo
57,9%, todos en un nivel regular. Se concluye que existe relación entre el
liderazgo pedagógico y las comunidades profesionales de aprendizaje según Rho
de Spearman que tuvo el valor de 0,724, que muestra una correlación alta y
positiva, es decir con un eficiente liderazgo pedagógico existe la posibilidad de
un eficiente desarrollo de las comunidades profesionales de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y las comunidades profesionales de aprendizaje en una red educativa institucional, Ugel 06. Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.dni | 07766626 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1637-9815 | es_PE |
renati.author.dni | 10585862 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Espinoza Casco, Roque Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |