Gestión logística y su relación con la calidad de servicio en una municipalidad, Cusco 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión
logística y la calidad de servicio en una municipalidad, Cusco 2023. La metodología
fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal,
nivel descriptivo y correlacional; contó con dos poblaciones, la primera de 20
trabajadores de la oficina de logística, la segunda de 18421 usuarios de una
municipalidad, se trabajó con el total de población de la primera variable, calculando
una muestra de 67 usuarios para la segunda variable. Se utilizó como técnica la
encuesta y como instrumento dos cuestionarios, de 20 ítems para gestión logística
y 22 ítems para calidad de servicio. Los datos fueron analizados con estadística
descriptiva e inferencial. Los resultados mostraron, que la gestión logística y la
calidad de servicio se encuentran en un nivel regular con 80% y 80.6%. Se
concluyó, que existe una correlación positiva considerable entre las variables de
estudio, con un Rho de Sperman de 0.548, según la cual el p-valor es igual 0.012
menor al nivel de significancia 0.05; se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la
alterna, que indica que existe relación significativa entre la gestión logística y la
calidad de servicio en una municipalidad.
Colecciones
- Lima Norte [184]