La gestión del despacho en la calidad de servicio de las fiscalías de violencia contra la mujer en Lima centro, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La modernización del Estado tiene relación estrecha con la administración
de justicia, la misma que debe tener una gestión pública óptima a favor de los
usuarios. La presente investigación ha tenido como objetivo explicar la gestión del
despacho fiscal para brindar calidad de servicio a usuarias de las fiscalías de
violencia contra la mujer en Lima Centro, 2023. Se utilizó el enfoque cualitativo de
tipo básico, fenomenológico, para la recopilación de datos se empleó la entrevista
semiestructurada aplicada a 6 fiscales y 3 asistentes de función fiscal. Como
resultado se obtuvo que dichas fiscalías no cuentan con un instrumento de gestión
administrativa conforme a la realidad nacional; presentando limitaciones para
prestar un servicio de calidad a la usuaria debido a la falta de presupuesto, recurso
humano, logístico e infraestructura, generándose brechas que afectan a la usuaria
víctima al no contar con un servicio adecuado, pronto, oportuno, integral, predictible
a la solución de sus problemas. Concluyéndose que es necesario contar con un
plan de gestión administrativa, cuyos objetivos y acciones estratégicas estén
dirigidas a satisfacer las necesidades y prioridades de la víctima a fin de prestarles
un servicio de calidad.
Colecciones
- Ate [800]