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Evaluación de las propiedades de la subrasante para el diseño del pavimento flexible en la vía Lomas de Carabayllo, 2023
dc.contributor.advisor | Delgado Ramírez, Félix Germán | |
dc.contributor.author | Torres Durand, Ger Miuler | |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T20:54:13Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T20:54:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124467 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del CBR de la subrasante en el diseño del pavimento flexible de la vía Lomas de Carabayllo, por lo cual la metodología tuvo un enfoque cuantitativo y según el tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por el suelo encontrado en la vía Lomas de Carabayllo y la muestra estuvo conformada por suelos extraídos de las calicatas C-1, C-2 y C-3. Como resultados de los ensayos en laboratorio se determinó que el suelo estaba compuesto principalmente por arena y en menor medida por gravas y finos no plásticos, y que su CBR mínimo era 16.0%, el estudio de tráfico se determinó que el número de ejes equivalentes para un periodo de diseño de 10 años fue 2,283,716 EE, con lo cual se obtuvo un SN requerido igual a 2.866, por lo tanto se llegó a la conclusión que si se optaba por la utilización del suelo encontrado en la vía Lomas de Carabayllo como subrasante, el espesor de la carpeta asfáltica, base y subbase debía ser de 5 cm, 15 cm y 30 cm, respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Índice medio diario anual | es_PE |
dc.subject | Ejes equivalentes | es_PE |
dc.subject | Número estructural | es_PE |
dc.title | Evaluación de las propiedades de la subrasante para el diseño del pavimento flexible en la vía Lomas de Carabayllo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 22264222 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7188-9471 | es_PE |
renati.author.dni | 41941060 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Delgado Ramírez, Félix Germán | |
renati.juror | Boza Olaechea, Margarita Luisa | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Agua limpia y saneamiento | es_PE |
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Lima Norte [2402]