Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa estrategias cognitivas para la producción de textos en estudiantes de primer grado de secundaria de una I.E – SJL, 2023
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Emma Sahuarico, Paula Miluska | |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T21:18:18Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T21:18:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124476 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio de investigación: Programa estrategias cognitivas para la producción de textos en estudiantes de primer grado de secundaria de una I.E – SJL, 2023, cuyo objetivo fue determinar la influencia del programa estrategias cognitivas para mejorar la producción de textos en estudiantes de primer grado de secundaria en una I.E. SJL 2023. El tipo de investigación fue básica del nivel explicativa, enfoque cuantitativo, diseño experimental -de tipo cuasi experimental. Se consideró una población de 90 estudiantes y con una muestra de 60 escolares, 30 correspondiente al grupo experimental y 30 al grupo control y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada para recolectar información fue de la observación y el instrumento una lista de cotejo con preguntas dicotómicas correctamente validados por juicio de expertos, para ello se dio un pretest y una postest estableciendo su confiabilidad de 0.804. Según U de Mann-Whitney se demostró que la producción de textos en el pretest el valor de significancia es Sig=0.483, en el postest la significancia o el P valor es 0.001, es decir < 0.05. Entonces se comprueba que la aplicación del programa mejora significativamente la producción de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Programa estrategias cognitivas para la producción de textos en estudiantes de primer grado de secundaria de una I.E – SJL, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 44454102 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [618]