Inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center de Lima Metropolitana en el 2023
Date
2023Metadata
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La presente investigación tuvo como el objetivo principal determinar las variables
inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center, fue de tipo
no experimental correlacional, contó con una muestra de 316 participantes. Para
medir las variables en la muestra se utilizó el inventario de cociente emocional de
Bar-On y para el estrés se usó el cuestionario de Burnout de Maslasch, después de
medir dicha característica en la muestra, se obtuvo como resultado que existe
relación entre el Coeficiente emocional y el cansancio emocional (rho=-.206) esta
indica una relación significativa inversa, también se encuentra correlación entre el
total CE con la variable despersonalización (rho=-.132) que indica relación
significativa negativa, por otro lado no hay relación estadísticamente significativa
en la dimensión realización personal en el trabajo con el total de CE.. Se concluye
que existe relación significativa inversa entre la inteligencia emocional y el estrés
laboral. Esta misma relación se mantiene en la mayoría de las dimensiones de
ambas variables.
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- Lima Norte [2653]