dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
dc.contributor.author | Tesen Timana, Helen Susana | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T19:54:57Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T19:54:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124574 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó conocer las consecuencias tiene la falta de
psicomotricidad post pandemia en niños de 3 años de una institución educativa
Paita 2023. Fue un estudio básico, metodología cuantitativa, no experimental,
descriptivo y propositivo. Se usó la técnica de la observación no experimental con
el instrumento de la guía de observación, validada y sometida a pruebas de
confiabilidad, aplicada a 16 participantes. La variable psicomotricidad se dimensionó
en desarrollo motor, desarrollo cognitivo y desarrollo afectivo, obteniéndose como
resultados que el 35,28% de los estudiantes de 3 años de educación inicial se
encuentran en un nivel de inicio de su el desarrollo psicomotor, mientras que el
61,39% se encuentra en proceso y el 3,33% ostenta un nivel de logrado. El estudio
llega a concluir que los estudiantes de tres años de la Institución Educativa Inicial Nº
1219, presentan dificultades en cuanto a su desarrollo psicomotor, por lo que
carecen de un progreso integral conveniente, hallazgos que permitieron recomendar
el diseño de un plan psicomotor que actúe como guía del docente para el desarrollo
de sesiones que permitan el fortalecimiento del desarrollo psicomotor e integral del
estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.subject | Presencialidad | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Virtualidad | es_PE |
dc.title | Consecuencias de la falta de psicomotricidad post pandemia en niños de 3 años de una institución educativa Paita 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 41891910 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |