Inteligencia emocional y clima organizacional en la plana docente de instituciones educativas de Nuevo Chimbote – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pretende plantea determinar la relación entre Inteligencia
emocional y Clima organizacional en la plana docente de Instituciones educativas
de Nuevo Chimbote – 2023. La metodología fue de tipo básica, de diseño
correlacional. La muestra estuvo constituida por 110 docentes (59 féminas y 57
varones), de 27 a 65 años, con un tiempo de servicio mayor a 2 años dentro del
nivel primaria y secundaria. Los resultados evidenciaron que el grado de asociación
entre las variables es moderado (r=.597**). Asimismo, respecto a la inteligencia
emocional y la asociación con las dimensiones del clima organizacional se observa
una asociación moderada y significativa que van de .428** a .632**; en cuanto al
nivel de asociación entre las dimensiones de la inteligencia emocional y el
comportamiento organizacional, se obtuvo un grado de correlación moderado y
altamente significativo con valores de .427** a .581. Concluyendo que, las variables
se encuentran asociadas significativamente, por lo que si no se tiene una adecuada
inteligencia emocional la percepción y desarrollo dentro la organización se verá
afectada.
Colecciones
- Chimbote [398]