Mostrar el registro sencillo del ítem
El síndrome de burnout y la autoeficacia general en docentes de colegios estatales en San Juan de Lurigancho, 2023
dc.contributor.advisor | Artica Martínez, Juan José Gabriel | |
dc.contributor.author | Mayorga Reategui, Lindsay Marlin | |
dc.contributor.author | Vasquez Atanacio, Meylin Idali | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T22:03:07Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T22:03:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124695 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el síndrome de Burnout y la autoeficacia en docentes de colegios estatales en San Juan de Lurigancho. Con respecto a la metodología fue de tipo correlacional de corte transversal de diseño no experimental con un enfoque cuantitativo. La muestra está compuesta por 349 docentes de sexo femenino y masculino. Por lo cual se utilizó el instrumento del síndrome de burnout MBI con una confiabilidad α=0.95 y el instrumento de autoeficacia general con una confiabilidad α=0.93 para la recopilación de la información. De acuerdo al análisis de la investigación realizada se concluye que el síndrome de burnout influye de manera negativa en la autoeficacia en los docentes, por lo que existe relación inversa de asociación alta r= -0.80 entre el burnout y la autoeficacia. Así mismo se evidenció una correlación inversa entre las dimensiones del burnout y la autoeficacia general. Lo que permite explicar que a mayor síntoma de burnout menor es la autoeficacia en los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | El síndrome de burnout y la autoeficacia general en docentes de colegios estatales en San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 45620749 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2043-4944 | es_PE |
renati.author.dni | 76387546 | |
renati.author.dni | 72846135 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sairitupac Santana, Sofia | |
renati.juror | Chavez Medrano, Victor Ricardo | |
renati.juror | Artica Martinez, Juan Jose Gabriel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [758]