El síndrome de burnout y la autoeficacia general en docentes de colegios estatales en San Juan de Lurigancho, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar
la relación que existe entre el síndrome de Burnout y la autoeficacia en
docentes de colegios estatales en San Juan de Lurigancho. Con respecto
a la metodología fue de tipo correlacional de corte transversal de diseño no
experimental con un enfoque cuantitativo. La muestra está compuesta por
349 docentes de sexo femenino y masculino. Por lo cual se utilizó el
instrumento del síndrome de burnout MBI con una confiabilidad α=0.95 y el
instrumento de autoeficacia general con una confiabilidad α=0.93 para la
recopilación de la información. De acuerdo al análisis de la investigación
realizada se concluye que el síndrome de burnout influye de manera
negativa en la autoeficacia en los docentes, por lo que existe relación
inversa de asociación alta r= -0.80 entre el burnout y la autoeficacia. Así
mismo se evidenció una correlación inversa entre las dimensiones del
burnout y la autoeficacia general. Lo que permite explicar que a mayor
síntoma de burnout menor es la autoeficacia en los docentes.
Colecciones
- Lima Este [843]