Liderazgo transformacional en la gestión por resultados en docentes de una institución educativa pública del distrito de Ate, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el LT y GPR en
docentes de una institución educativa pública del distrito de Ate, 2023. Investigación
de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlativo, corte transversal, no
experimental; cuya muestra fue de 101 docentes de tipo de muestreo censal, se
aplicó la técnica de la encuesta, y el instrumento el cuestionario. Los resultados
demostraron que un 88.1% respondieron un nivel regular para la variable liderazgo
transformacional y 72.30% en un nivel eficiente en la variable gestión por
resultados, mientras el coeficiente de correlación salió (Rho = 0,801) y el grado de
significancia fue (p=0,000<0,05) por lo que se acepta la hipótesis Ha. Concluyendo
mientras que dentro de la entidad pública se viabilice una relación de confianza
entre los distintos órganos de gobierno, se cumpla de manera satisfactoria las
obligaciones, se reexamine los planteamientos fundamentales que dirigen los
objetivos de la organización para reconocer si son apropiados, se percibe que los
trabajadores demuestren la habilidad para obtener apoyo de otras instituciones por
el cual mejorara la gestión por resultados.
Colecciones
- Ate [800]