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Nivel de conocimientos de las madres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor de sus niños de 2 a 4 años que residen en el Asentamiento Humano Néstor Martos Garrido, Piura -2014
dc.contributor.advisor | Carmen Mariela, Pulache Herrera | |
dc.contributor.author | Mena Plasencia, Diana Milosbi | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T15:59:36Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T15:59:36Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124772 | |
dc.description.abstract | Los primeros años de vida son de suma importancia en el futuro del ser humano; su ritmo de crecimiento y desarrollo es más acelerado desde la concepción (embarazo) hasta el nacimiento; por lo tanto es necesario que el niño reciba tanto la estimulación sensorial como motriz del lenguaje y socio-emocional, asi como ciertas condiciones ambientales básicas; tanto en el aspecto nutricional (buena alimentación) como en el afectivo (cariño, amor) y cultural La estimulación temprana comprende varias acciones que tienden a proporcionar al niño las experiencias que necesita desde su nacimiento para desarrollar al máximo su capacidad mental, lo que se obtiene a través de ejercicios adecuados en cantidad y oportunidad.Si se lograr todo esto conseguiríamos niños con máximo de potencialidades, capaces de tener un desarrollo intelectual adecuado; Algunos autores internacionales como Benasich y Brooks-Gunn (1996) y Tamis- Lemonda. (2002) proponen que el conocimiento de las madres acerca del desarrollo del niño guia las interacciones con sus hijos y funciona como una influencia directa e indirecta en su desarrollo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje temprano | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimientos de las madres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor de sus niños de 2 a 4 años que residen en el Asentamiento Humano Néstor Martos Garrido, Piura -2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Promoción y Comunicación en Salud | es_PE |
renati.advisor.dni | 40362180 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5829-4422 | es_PE |
renati.author.dni | 72353831 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
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