Integración de la teoría con la práctica clínica de las asignaturas del plan de estudios según percepción de los estudiantes de la 1° promoción de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Cesar Vallejo Piura Setiembre 2012- Diciembre 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la integración de la teoría con la
práctica clínica del plan de estudios, según percepción de los estudiantes de la primera
promoción de Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Cesar
Vallejo Piura. se utilizó como técnica la encuesta y se utilizó un cuestionario auto
administrado con 16 preguntas de respuestas cerradas al total de la población que fueron
22 alumnos de la promoción , los datos fueron procesados bajo el sistema de SSPS. Se
realizó validación interna por juicios de expertos. Se estudiaron dos variables el desarrollo
de la Sesión Teórica, y las características de la sesión práctica. En conclusión la
percepción de los alumnos en cuanto a la integración de la Teoría con la práctica clínica
se estaría evidenciando en un 51.1% para la forma activa y para la pasiva 48.9%
encontrándose indicadores en las dos variables que no se cumplen a total cabalidad y
dentro de ellos cursos que tampoco estarían desarrollando como algunos que tienen una
gran aceptación por parte de los alumnos quienes consideran por su vivencia diaria
académica la falta de horas para el desarrollo de las clases teóricas el 60.6% de ellos lo
perciben como inadecuada y debería reprogramarse, del mismo modo para las sesiones
prácticas el número de horas para el desarrollo de la práctica clínica el 60.6% de los
alumnos perciben como inadecuadas las horas y opinan que deberían ser reprogramadas
estas horas.
Colecciones
- Piura [161]