Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración de la teoría con la práctica clínica de las asignaturas del plan de estudios según percepción de los estudiantes de la 1° promoción de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Cesar Vallejo Piura Setiembre 2012- Diciembre 2013
dc.contributor.advisor | Farfán Sanchez, Rosa | |
dc.contributor.author | Alvarado Ocaña, Eilen María | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T17:39:09Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T17:39:09Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124806 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la integración de la teoría con la práctica clínica del plan de estudios, según percepción de los estudiantes de la primera promoción de Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Cesar Vallejo Piura. se utilizó como técnica la encuesta y se utilizó un cuestionario auto administrado con 16 preguntas de respuestas cerradas al total de la población que fueron 22 alumnos de la promoción , los datos fueron procesados bajo el sistema de SSPS. Se realizó validación interna por juicios de expertos. Se estudiaron dos variables el desarrollo de la Sesión Teórica, y las características de la sesión práctica. En conclusión la percepción de los alumnos en cuanto a la integración de la Teoría con la práctica clínica se estaría evidenciando en un 51.1% para la forma activa y para la pasiva 48.9% encontrándose indicadores en las dos variables que no se cumplen a total cabalidad y dentro de ellos cursos que tampoco estarían desarrollando como algunos que tienen una gran aceptación por parte de los alumnos quienes consideran por su vivencia diaria académica la falta de horas para el desarrollo de las clases teóricas el 60.6% de ellos lo perciben como inadecuada y debería reprogramarse, del mismo modo para las sesiones prácticas el número de horas para el desarrollo de la práctica clínica el 60.6% de los alumnos perciben como inadecuadas las horas y opinan que deberían ser reprogramadas estas horas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Integración teórica práctica | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Sesión teórica | es_PE |
dc.title | Integración de la teoría con la práctica clínica de las asignaturas del plan de estudios según percepción de los estudiantes de la 1° promoción de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Cesar Vallejo Piura Setiembre 2012- Diciembre 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Promoción y Comunicación en Salud | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776272 | |
renati.author.dni | 41815796 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [155]