Relación entre estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del distrito de Castilla - Piura
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se lleva a cabo la presente investigación con la finalidad de establecer la relación
que existe entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento en los
estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés
del Distrito de Castilla-Piura. Se trata de un estudio de naturaleza correlacional que
tiene como participantes a una población de 168 estudiantes seleccionados de
carácter censal a quienes se les aplica los siguientes instrumentos de evaluación:
Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje y el Inventarío de
Estilos de Pensamiento de Stemberg - Wagner forma corta. Los resultados y
hallazgos más relevantes señalan que de acuerdo a la naturaleza correlacional del
estudio, no existe relación significativa entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos
de Pensamiento. Así como también no se encontraron relaciones significativas
entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento por las Funciones, las
Formas, los Niveles, los Alcances. Por otro lado cabe señalar que entre los Estilos
de Aprendizaje que predominan en la muestra, se encuentra el Estilo Reflexivo
(26.8%); sin embargo se detecta igual porcentaje de estudiantes ubicados en una
categoría Mixta; es decir no muestran interés por algún estilo en particular.
Respecto a los Estilos de Pensamiento se encuentra que el de mayor incidencia es
el Estilo Local.
Colecciones
- Piura [917]