Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Baca, Gino Job
dc.contributor.authorTemoche Arreategui, Julissa del Milagro
dc.date.accessioned2023-10-16T20:48:40Z
dc.date.available2023-10-16T20:48:40Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124842
dc.description.abstractSe lleva a cabo la presente investigación con la finalidad de establecer la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del Distrito de Castilla-Piura. Se trata de un estudio de naturaleza correlacional que tiene como participantes a una población de 168 estudiantes seleccionados de carácter censal a quienes se les aplica los siguientes instrumentos de evaluación: Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje y el Inventarío de Estilos de Pensamiento de Stemberg - Wagner forma corta. Los resultados y hallazgos más relevantes señalan que de acuerdo a la naturaleza correlacional del estudio, no existe relación significativa entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento. Así como también no se encontraron relaciones significativas entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento por las Funciones, las Formas, los Niveles, los Alcances. Por otro lado cabe señalar que entre los Estilos de Aprendizaje que predominan en la muestra, se encuentra el Estilo Reflexivo (26.8%); sin embargo se detecta igual porcentaje de estudiantes ubicados en una categoría Mixta; es decir no muestran interés por algún estilo en particular. Respecto a los Estilos de Pensamiento se encuentra que el de mayor incidencia es el Estilo Local.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de pensamientoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleRelación entre estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del distrito de Castilla - Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09176095
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5869-4218es_PE
renati.author.dni42901177
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess