Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del distrito de Castilla - Piura
dc.contributor.advisor | Reyes Baca, Gino Job | |
dc.contributor.author | Temoche Arreategui, Julissa del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T20:48:40Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T20:48:40Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124842 | |
dc.description.abstract | Se lleva a cabo la presente investigación con la finalidad de establecer la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del Distrito de Castilla-Piura. Se trata de un estudio de naturaleza correlacional que tiene como participantes a una población de 168 estudiantes seleccionados de carácter censal a quienes se les aplica los siguientes instrumentos de evaluación: Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje y el Inventarío de Estilos de Pensamiento de Stemberg - Wagner forma corta. Los resultados y hallazgos más relevantes señalan que de acuerdo a la naturaleza correlacional del estudio, no existe relación significativa entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento. Así como también no se encontraron relaciones significativas entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento por las Funciones, las Formas, los Niveles, los Alcances. Por otro lado cabe señalar que entre los Estilos de Aprendizaje que predominan en la muestra, se encuentra el Estilo Reflexivo (26.8%); sin embargo se detecta igual porcentaje de estudiantes ubicados en una categoría Mixta; es decir no muestran interés por algún estilo en particular. Respecto a los Estilos de Pensamiento se encuentra que el de mayor incidencia es el Estilo Local. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de pensamiento | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Relación entre estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del distrito de Castilla - Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09176095 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5869-4218 | es_PE |
renati.author.dni | 42901177 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [917]