Calidad del servicio y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del Centro de Atención Primaria III-La Victoria-Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
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El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo establecer una
relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario del servicio de
emergencia del Centro de Atención Primaria III - La Victoria- Chiclayo. La estructura
metodológica se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, de
corte correlacional y no experimental. La población estuvo compuesta por 2300
usuarios. La muestra se compuso de 317 participantes seleccionados de forma
aleatoria, a quienes se les aplicó un instrumento por variable; validado por juicio de
expertos. La confiabilidad del instrumento, según el Alfa de Cronbach, fueron de
0,910 y 0,954 respectivamente, indicando una alta confiabilidad de los instrumentos
aplicados. Se encontró que el nivel de calidad de servicio fue medio (53,3%) y la
satisfacción del usuario fue alto (49,5%). Como prueba de normalidad se aplicó
Kolmogórov-Smirnov, encontrando un Sig. < 0.05, evidenciando que ambas
variables no muestran una distribución normal; para establecer el nivel de relación
entre ambas variables se aplicó Rho de Spearman = 0,775 estableciendo una
correlación positiva y alta. Concluyendo con ello, que si hay una estrecha relación
entre las variables las cuales son objeto del estudio.
Colecciones
- Chiclayo [769]