Diseño geométrico y cálculo de pavimento flexible del tramo Pichunchuco – El Zuro, Santiago de Chuco 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente proyecto se propuso el realizar un diseño geométrico de la carretera
en el tramo Pichunchuco – El Zuro, así como el cálculo del pavimento flexible, para
la cual fue necesario el realizar los estudio topográficos, de tráfico, estudio de
suelos, hidrológico y a partir de ellos se realizó el diseño geométrico de acuerdo a
lo establecido en el Manual de Carreteras DG-2018, así como la ayuda del
programa Civil 3D, además se realizó el cálculo de las capas necesarias para el
pavimento flexible con los métodos propuestos en el Manual de Carreteras-Suelos,
Geología, Geotecnia y Pavimentos. De acuerdo al estudio de suelos se encontró
que el tramo de carretera poseía suelo tipo Grava Arcillosa con Arenas, así como
un suelo tipo arcilla de baja plasticidad, y en los ensayos de CBR el menor
encontrado fue de 9.4% el cual se utilizó para realizar el diseño de carpeta. Además,
se determinó que la carretera será de tercera clase con un ancho de calzada de
6.60m, con bermas de 1.20 metros de ancho, también se determinó que la carpeta
tendrá un espesor de 5m y una base de 15 cm, debido a que se posee un terreno
regular no es necesario una capa de subbase.
Colecciones
- Trujillo [1241]